LA COMPAÑÍA

Nos conocemos en 2005, en la Escuela de Artes Escénicas La Lavandería, y nos forman profesores como Laila Ripoll, Mariano Llorente, Carmen López o Juan Codina, entre otros. Nuestra trayectoria profesional  se forja en compañías como Micomicón, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Centro Dramático Nacional, Teatro de Malta, Factoría Teatro, Los Barracos, Amalgama o Producciones La Lavandería.
En 2009 decidimos crear nuestra propia compañía, Teatro del Páramo, y así tener un espacio donde investigar en diferentes áreas, crear y definir nuestra propia identidad teatral.





TERESA ESPEJO

Como actriz ha trabajado en La Dama Boba (en gira), Arte nuevo de hacer comedias en este tiempoBasta que me escuchen las estrellas, Don Juan de Alcalá y Cancionero Republicano, dirigidas por Laila Ripoll y Mariano Llorente, en la compañía Micomicón; La isla (en gira) y El cuento de la lechera,  dirigidos por Gonzala Martín Sherman con Factoría Teatro; así como en Los ladrones de recuerdos, dirigido por Claudia Tobo, La celosa de sí misma, dirigido por Marta Torres, de Teatro de Malta y El Laberinto de mi piel, dirigido por Amaya Jiménez; Con la compañía Producciones Amalgama, Águilas y Lobos de Plata, dirigido por Laila Ripoll y Carmen López; Ionescamente, dirigido por Javier Aranzadi; Ninguno de vosotros volverá, dirigido por Mariano Llorente; Un Recorrido por el Mundo, dirigido por Claudia Tobo y Hola… ¿hay alguien ahí?, dirigido por Javier Barriga.

Como autora, ha escrito textos como Ayúdame a recordar, Aquellos ojos, No quiero, junto a Alberto Gómez (Premio al mejor trabajo grupal en Quijorna), Kikeco, ¡estate quieto!, junto a Tito Rubio-Iglesias y Acabáramos. Ha dirigido montajes como La Ciudad Sitiada, No te bebas el agua, De las manos de Federico, Absurdos, Un Mar de fueguitos (Mención al mejor trabajo en equipo en el certámen Buero Vallejo), Retablo de Avaricia Lujuria y muerte, todos con el Grupo Juvenil de la Escuela de Artes Escénicas La lavandería, en la que es profesora de teatro actualmente.


ANA VARELA


Como actriz ha trabajado recientemente en la lectura del texto El Retablo Rojo, dirigido por Ainhoa Amestoy, en el Centro Dramático Nacional y en montajes como La Dama Boba (en gira), Arte nuevo de hacer comedias en este tiempoDon Juan de Alcalá y Basta que me escuchen las estrellas, todo ello dirigido por Laila Ripoll y Mariano Llorente, con la compañía Micomicón.  También ha trabajado en los montajes Recursos Humanos, de Ainhoa Amestoy; Quién teme al lobo feroz, dirigido por Claudia Tobo; Sopa de Sobre, dirigido por Marcos León; Diamanti, dirigido por Pablo TorregianiDentro de la tierra, dirigido por Olav Fernández; Aquamundo, dirigido por Eva Alba; Los Impresentables, dirigido por Javier Barriga; El Círculo de Tiza Caucasiano, dirigido por Mariano Llorente; Los Ancestros, de Producciones Lanegra; ¡Llega la Barraca!, dirigido por Amaya Curieses; El sueño de una noche de verano, dirigido por Laila Ripoll; Insultos al público, dirigido por Mariano Llorente; así como textos de Carlos Gorostiza, Nieva, Jean Genet, Lope de Vega y Samuel Beckett.

Ha sido ayudante de dirección de Laila Ripoll en el espectáculo Santa Perpetua, de Micomicón.

Como autora ha escrito textos como De esta noche no pasa, Yo, debajo ó Acabáramos y ha dirigido montajes: Circo Mágico; El día más feliz de nuestra vida; Alicia en el País de las Maravillas; Momo, el Musical; Camelot; Chicago; El Mago de Oz; Se suspende la función; Cuentos de Gloria Fuertes; ¡Te pillé, Caperucita!; Pic-Nic; La cantante calva o El molino rojo, entre otros, con grupos infantiles y juveniles a los que actualmente imparte clases de teatro en diferentes centros de Madrid.

TITO RUBIO-IGLESIAS

Como actor trabaja actualmente en Horizonte Artificial, dirigido por Arturo Bernal (Proyecto Bufo) y ha participado en montajes como La cocina del mortero y El color de la música, dirigidos por Carmen López; Peribáñez y el comendador de OcañaEl caballero de Olmedo y ¡Llega la Barraca!, dirigidos por Amaya Curieses; La extraña pareja, dirigido por César Barló; Golpe de Estado, dirigido por Patricio Armenteros; El hombre de Ozono, dirigido por Arturo Bernal; Hola… ¿hay alguien ahí?, dirigido por Javier Barriga (Premio a mejor actor en el III Certamen Nacional de Pinto); En Bragas, dirigido por Nekane Santamaría; Águilas y Lobos de plata, dirigido por Laila Ripoll; Ionescamente, dirigido por Javier Aranzadi; Ninguno de vosotros volverá, dirigido por Mariano Llorente; Un Recorrido por el Mundo, dirigido por Claudia Tobo. Ha trabajado en numerosos montajes infantiles con compañías como Globo Rojo y Producciones Teatrales Castilla la Mancha.

ALBERTO GÓMEZ
  
Ha formado parte de la CNTC (Compañía Nacional de Teatro Clásico) participando en los montajes La Verdad Sospechosa y La Vida es Sueño, dirigidas por Helena Pimenta. Y El Perro del Hortelano y El Alcalde de Zalamea, dirigidos por Eduardo Vasco.
También ha participado en montajes como La Gitanilla y Palabra de Perro, dirigidos por Sonia Sebastián. En The adventures of Tom Sawyer y The Prince and the Pauper, dirigidos por Borja Rodríguez. Peribañez y el comendador de OcañaEl Caballero de Olmedo y ¡Llega la Barraca!, dirigidos por Amaya Curieses en la compañía Los Barracos; Fuenteovejuna, ensayo sobre la violenciaRevelación; La Hija del Aire; La extraña pareja Los Comendadores de Córdoba (Premio actor protagonista en el Festival de Moratalaz), dirigido todo ello por César Barló; En el Borde, dirigido por Diana Pintado; El Círculo de tiza caucasiano, e Insultos al público, dirigidos por Mariano Llorente o La cantante Calva Los Ancestros, de Teatro Lanegra, así como Las mujeres del Fraile, dirigido por Pedro M. Martínez y Disidente, claro, dirigido por Andrés Vicente.



DELFÍN CASET
En la actualidad trabaja en Teatro de Malta en espectáculos como Absurdo ma non troppo (Nominada a los premios MAX 2011), Alegría, palabra de Gloria Fuertes (Premio MAX 2013 al mejor Espectáculo Infantil), Viejos Amores y Alberti, un mar de versos dirigidos por Marta Torres, con los que actualmente gira por toda España.
Como actor ha participado también en montajes como La Esmeralda de Kapurtala, dirigido por Marta Torres, de Smedia Producciones; Proyecto Milgram, dirigido por Julián Fuentes Reta, en el Centro Dramático Nacional o Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, dirigido por Laila Ripoll con el que obtuvo un premio en la categoría de mejor interpretación en el X Certamen de teatro de Móstoles, Deambulantes, dirigido por Ángel Solo o Musiqueando, dirigido por Carmen López. Ha trabajado en la compañía Micomicón con montajes como Castrucho y Jocoserias, ambas dirigidas por Laila Ripoll y en Mío Cid, dirigido por Amaya Curieses. 



También ha dirigido Virginian 1900, con la que obtuvo un premio otorgado por la Diputación de Sevilla.